Productora de Actividades de Difusión Científica
"La Tierra y su Entorno" www.latierraysuentorno.cl
Contacto: Andrés Silva Kewitz - contacto@latierraysuentorno.cl
Teléfonos: Fijo 022822 15 42 - Cel. 9699 32 44



- La Tierra y su entorno es Marca Registrada -

Los observatorios más importantes del mundo



Observatorio Europeo Austral (Chile): cuenta con telescopios de 2,2 metros; uno Schmidt de 1 metro; el NTT de 3,5 metros y otro de 3,6 metros de diámetro.

McMath-Pierce (Arizona, Estados Unidos): es el mayor telescopio solar del mundo. Una torre de 30 metros, alberga 2 grandes espejos, unos de 2,1 metros y otro de 1,5 metros. Estos reflejan la luz del Sol y la envían a la sala de observación bajo tierra. Se encuentra en el Observatorio de Keat Peak.

VLT (Chile): El Very Large Telescope, es el telescopio óptico más grande del mundo. Es una hilera de cuatro telescopios de 8 metros en Cerro Paranal, Chile. Juntos ofrecen un poder de captación de luz superior al de un telescopio de 16 metros. Todavía se encuentra en construcción, y algunos de ellos ya funcionan.

Telescopio Óptico Nórdico (Canarias, España): es de 2,6 metros. Está ubicado en el Roque de los Muchachos, La Palma. Está en una cúpula de 11 metros de diámetro sobre 2,382 m del nivel del mar.

Keck I y Keck II (Hawai, Estados Unidos): están en el observatorio de Mauna Kea. Cada uno de los telescopios tiene un espejo de 10 metros para observaciones ópticas. Una gran ventaja es que de esta pareja es que puede ser apuntada al mismo objeto y sus señales se combinan para realizar trabajos de interferometría y mejorar los datos obtenidos.

Cerro Tololo (Chile): se encuentra en la Serena y son 7 cúpulas. Este es un conjunto de telescopios puestos en servicio bajo el nombre de Inter American Observatory (CTIO). Está 2.200 metros sobre el nivel del mar.

WIYN (Arizona, Estados Unidos): se denomina Wisconsin Indiana Yale Observatory de un espejo de 3,5 m (primario) y la lente orienta los halos de luz a otro espejo secundario de 1,2 m, que a su vez refleja la señal a un espejo terciario y a los aparatos de observación.

Hobby-Eberly (Texas, Estados Unidos): es el HET, que forma parte del observatorio McDonald, al oeste de Austin, Texas. El espejo tiene 11 metros y está compuesto por 91 piezas.

Keat Peak (Arizona, Estados Unidos): está 2.060 metros sobre el nivel del mar. Tiene un espejo de 4 m capaz de recibir tres veces más luz que el Hubble (HST), aunque su resolución es diez veces menos potente que la del telescopio espacial.

Mauna Kea (Hawai, Estados Unidos): cuenta con cuatro telescopios que son el telescopio de Infrarrojos de la NASA (RTF), el Keck I, el Keck II y el Subaru (Japonés).

Star Fire (Nueva México, Estados Unidos): un telescopio de 3,5 metros. El observatorio es dirigido por Robert Fugate.




MENU
Página de Inicio
Quienes Somos
Formulario de Contacto
Galería de Imágenes
Cuestionarios Educativos
Documentos Complementarios
Comentarios






Documentos recomendados:

Carta escrita en el 2070
Viaje por el Cosmos

Nuestros agradecimientos a:



Lenovo Chile


Observatorio Europeo Austral


Intel


Universidad San Sebastián


Círculo Astronómico


Actualidad Espacial

- Jorge Ianiszewski
- Roderick Bowen
- Club Científico de Peñalolén
- Telescoperos Ricardo Gonzalez
- Club astronómico Aldebarán
- Club Caylo
- Luis Bravo ( Syncro)
- Willy Stern W.
- José Luis Cárdenas
- Ilustre Municipalidad de Buin
- RTBuin
- Ilustre Municipalidad de Valparaíso
- Ilustre Municipalidad de Casablanca
- Ilustre Municipalidad de Quillota
- Ilustre Municipalidad de Viña del Mar



La Tierra y su Entorno cuenta con el Patrocinio de:



Copyright © 2005-2014 La Tierra y su Entorno. All rights reserved Andrés Silva Kewitz